lunes, 25 de noviembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA EN LA SALUD


La matemática es indispensable para el conocimiento humano del hombre, ya que  la usamos a diario en la vida cotidiana, la empleamos en todos los ámbitos  en el que nos desenvolvemos. En nuestros hogares, en la calle, en las instituciones educativas, en nuestros lugar de trabajo en los centros de salud entre otros…


De ahí la importancia de la matemática en el campo de la salud y la investigación,  ya que por medio de ella se puede expresar con exactitud  la patología que  presenta el organismo humano ya que se manifiesta por desequilibrios en el mismo y son cuantificables.


La matemática se emplea en la medicina desde lo más básico hasta lo más profundo de las patologías en la investigación y solución de las enfermedades. Desde saber el tiempo de una gestación embrionaria, tomar la temperatura corporal, aplicación de dosis de los medicamentos, hasta hacer cálculos en el algoritmo en la epidemiología, procesos de genéticas  y por supuesto los cálculos estadísticos en la estadística y la bioestadística ramas fundamentas y de gran importancia en la salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario